10 razones para viajar a Santiago de Cuba.

  1. Primera capital de Cuba.
  2. Segunda ciudad en importancia demográfica, cultural, política, ecoómica y social y la más caribeña de Cuba.
  3. Capital Musical de la isla, donde nacieron los principales géneros musicales cubanos,  con muchas opciones para escuchar música (Trova, Son, Jazz, etec) y bailar.
  4. Capital rebelde de Cuba, donde se iniciaron o desarrollaron principales acontecimientos históricos: guerras de independencia; batallas naval y terrestre de la guerra entre España y los Estados Unidos; revoluciòn de Fidel Castro (Moncada y Sierra Maestra).
  5. Una ciudad con muchos atractivos culturales y arquitectónicos; con una población negra abundante y de mucho mestizaje; una idiosincrasia muy particular, de mucha cercanìa humana.
  6. Con una geografía circundante muy singular, de las más hermosas del país. Una ciudad rodeada por tres macizos montañosos: Sierra Maestra, Gran Piedra y Sierra de Boniato.
  7. Con un mar próximo, de playas feroces, y dos circuitos de carretera costera que bordean la Sierra Maestra y la Sierra de la Gran Piedra, de espectacular belleza.
  8. La existencia de la Basílica Catedral de El Cobre donde se encuentra la Patrona de Cuba, La Virgen de la Caridad.
  9. Cuenta con el mayor jardín de helechos de Cuba y uno de los más importantes de América.
  10. Santiago de Cuba es la ciudad ideal donde iniciar tu visita a la isla porque:
    1. Santiago de Cuba es la ciudad más barata, más sencilla y menos turística que La Habana.
    2. Posibilita un proceso de aclimatación más cómodo a las condiciones cubanas que pueden resultar hostiles a los turistas: picaresca, doble moneda. Para facilitarlo, la casa La Hiedra, ofrece como cortesía un entrenamiento idiomàtico y de orientación turística.
    3. Entrar por Santiago de Cuba, posibilita, además, recorrer la isla (que tiene forma de espaguetti) en un sólo sentido, ahorrando cerca de 1.000 kilómetros de recorrido y cientos de dòlares. Además, marcha de lo más simple (el Oriente) a  lo más complejo (el Occidente).